Mariana Moguel no descarta aceptar una postulación por parte de la Coalición “Va por México”

Mariana Moguel y Carlos Arturo Baños Lemoine, Editor en Jefe de El Arsenal

México.- Mariana Moguel, hija única de Rosario Robles, se ha convertido en un emblemático referente político de nuestros tiempos, sobre todo por su épico enfrentamiento contra el régimen en turno, el cual mantuvo a su madre poco más de tres años en prisión por un delito que, hoy lo sabemos, no fue suficientemente  demostrado. Mariana Moguel ha sido una firme defensora del Estado de Derecho y de su señora madre.

El pasado fin de semana, Mariana Moguel recibió un fuerte respaldo por parte de la Coalición “Va por México”: fue una de las asistentes más ovacionadas y aplaudidas en el marco del Primer Informe Legislativo del Diputado Federal Luis Espinosa Cházaro (PRD), quien aspira a gobernar la Ciudad de México.

A Mariana Moguel no sólo se le reconoce el tesón que demostró en la defensa jurídica y política de su madre, Rosario Robles, quien desde siempre ha sido considerada como una “perseguida política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”. Mariana también es reconocida por su lucha a favor de las mujeres que viven en reclusión, muchas veces sujetas a procesos judiciales en situación de desventaja, como ella misma sostiene.

Por ello, Mariana Moguel está siendo seriamente considerada como una idónea personalidad política digna de ser postulada a algún cargo de representación popular por parte de la Coalición “Va por México”. La moneda está en el aire.

Carlos Arturo Baños Lemoine en exclusiva para El Arsenal

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas