Por “acuerdo en lo oscurito” entre Morena y el PAN, AMLO vetó a comisionados del INAI

Por. Berenice Sevilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el veto a Yadira Alarcón y a Rafael Luna como comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) se derivó de una “negociación en lo oscurito” entre Morena y el PAN.

“Lo del INAI se vetó, es un derecho constitucional que tengo porque al parecer no se actuó bien. Hubo un acuerdo, no sé quién lo llevó a cabo, pero todo indica que se repartieron a los  dos candidatos, uno para Morena y otro para el PAN. Y eso no debe de permitirse”.

Durante su conferencia de prensa matutina, acusó que el elegido de Morena obtuvo una de las más bajas evaluaciones para aspirar al cargo; mientras que el segundo postulado es muy cercano al PAN.

“Además, en un caso el que obtuvo casi el último lugar en la calificación salió, es decir, en la prueba. Y el otro caso, una gente vinculada al PAN, militante casi del PAN”.

El primer mandatario destacó que no permitirá a nadie “negociaciones en lo oscurito””.

“Entonces deben de entender todos que no podemos aceptar esos enjuagues, eso era de la época del PRIAN, cuando se repartían, tres para ti, tres para mí, cuando nombraban a los consejeros de ese instituto que no se toca, el INE no se toca”, sentenció.

Asimismo, cuestionó al INAI por no trabajar en contra de la corrupción que imperaba en tiempos del expresidente Felipe Calderón.

“¿Qué han visto los del INAI de la corrupción que imperaba? ¿Acaso se dieron cuenta de los negocios de García Luna, de los contratos que recibieron García luna y sus socios por 700 mdd? ¿Hubo algo del INAI sobre el tema? ¿Ellos dieron a conocer que el PAN le dio más de un millón de pesos a García Luna? ¿Cuántos años llevan? Empezaron con Fox, 23 años, díganme una denuncia de corrupción que de acuerden”, manifestó.

¿Saben cuánto cuesta el INAI? Cerca de mil mdp al año, si de gastan mil millones del dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, nada mas para similar, tapadera, para pantallas”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre si esta decisión va encaminada a desaparecer al INAI, el primer mandatario evitó responder.

Finalmente, señaló que no puede hacer omiso en estas acciones, toda vez que avalaría a personas deshonestas, sin principios ni ideales.

Número de vistas 114

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y