Morena defiende la soberanía energética del saqueo que la oposición hizo como en tiempos de la conquista: Aleida Alavez

México.- En el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, expresó que México no puede seguir en la paradoja de ser una nación rica en hidrocarburos y minerales, con un pueblo hundido en la pobreza.

“Por eso tenemos que hablar de soberanía energética y nutrir nuestras reformas constitucionales para poner fin a la explotación, y desde el gobierno, como izquierda, hemos apostado a regresar el control y la regulación estatal al sector energético, al petróleo, a la industria eléctrica, al litio y a los minerales”, manifestó en un comunicado.

Alavez Ruiz lamentó que las administraciones anteriores hayan saqueado al país en sus minerales; entregando concesiones, que en este gobierno de izquierda no se han vuelto a entregar, “porque reivindicamos nuestro papel de regulación de recursos naturales con los que contamos”.

Aseveró que las concesiones nunca más deben de ser cheques en blanco e instó seguir cerrando el paso al libertinaje económico, para no engordar los bolsillos a empresas transnacionales a costa del erario y de la economía familiar.

Es por eso que se nacionalizó el litio y “el mundo nos está volteando a ver; ahí tiene el caso de Tesla; porque lo que antes estaba como una norma a modo, ahora lo hemos resguardado para esta nación”.

“Este 18 de marzo estaremos en el Zócalo para defender nuestra soberanía energética nacional; vamos a aportar al desarrollo sostenible, a la transición energética y al bienestar del pueblo”, apuntó la diputada de Morena.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas