La UE busca impulsar medidas para acelerar la entrega de munición a Ucrania

Bélgica.- Los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) esperan cerrar el próximo lunes un acuerdo político sobre un plan para acelerar la fabricación y entrega de munición a Ucrania, así como para emprender adquisiciones conjuntas y aumentar la capacidad de producción de la industria europea de defensa.

Los titulares de Exteriores y Defensa se reunirán ese día en Bruselas, pero fuentes diplomáticas no descartaron que el pacto político se alcance el domingo durante un encuentro de los embajadores de los países ante la UE.

El plan, elaborado por el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, junto con la Comisión Europea y la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés), ya se debatió en la reunión informal que los ministros de Defensa celebraron en Estocolmo el 8 de marzo.

EFE

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña