AMLO reitera defensa de la soberanía de México ante EU

Al destacar que el general Lázaro Cárdenas del Río profesaba un “sincero y profundo amor al pueblo”, lo que “es la base de cualquier político”, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

En este marco, el primer mandatario recordó los dichos de legisladores republicanos de los últimos días por su iniciativa de intervenir en México para combatir a las bandas del narcotráficantes, a lo que respondió que nuestro país no es una colonia de Estados Unidos.

“Les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables, que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, refrendó.

Asimismo, aseguró que cualquiera de los aspirantes presidenciales para el 2024 garantiza la continuidad de la Cuarta Transformación; pero los llamó a mantener la unidad del movimiento.

Estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación”.

Flanqueado de su lado izquierdo por las llamadas “corcholatas presidenciales”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, añadió:

“Está asegurada la continuidad con cambio. No hay nada que temer. Eso sí, tenemos que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir y la felicidad de nuestros semejantes, trabajando desde abajo y con la gente y sin descuidar la estrategia que llamamos acertadamente la revolución de las conciencias”.

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el