Iniciativa en materia de Aviación Civil podría dictaminarse la próxima semana: Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que, de lograr los consensos necesarios, las Comisiones de Economía, Infraestructura y Comunicaciones podrían dictaminar la iniciativa en materia de aviación civil la próxima semana.

Por medio de un comunicado, expresó que la iniciativa que reforma la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos, del Ejecutivo Federal, busca incorporar acciones correspondientes para recuperar la categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación.

Además, continuó, se pretende que el Estado cuente con una aerolínea, y adicionar el artículo 17 Ter en materia de cabotaje.

El legislador explicó que ante la necesidad de que México regrese a la categoría 1, se analiza la posibilidad de dictaminar por separado algunos de los elementos de la iniciativa.

Admitió que hay inquietudes respecto a la adición del artículo 17 Ter, por lo que se busca ampliar su revisión a fin de tener un dictamen que no esté sujeto a controversias.

“Para no confrontarnos y tener mayores elementos, el Grupo Parlamentario y la coalición solicitó al secretario de Gobernación que se tenga un periodo de pausa para realizar un proceso de reflexión profunda y de mayor acercamiento a la iniciativa de aviación”, comentó.

En ese sentido, y de llegar al acuerdo en materia de categoría 1 y la nueva aerolínea, “podríamos estar dictaminando la próxima semana, porque ya las tres comisiones que tienen conocimiento, hablé con sus presidentes, podrían dictaminar la próxima semana”.

Manifestó que es necesario avanzar con prudencia en favor de la construcción de los acuerdos parlamentarios.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas