Inaceptables, expresiones públicas para denostar a la presidenta Norma Piña: PRI

El Grupo Parlamentario del PRI lamentó y calificó de inaceptables las expresiones públicas para denostar a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministra Norma Piña Hernández.

Lo anterior, referente a las acciones que se registraron el día de ayer en la celebración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo, donde un grupo de asistentes prendieron fuego a una figura alusiva a la ministra presidenta.

La fracción parlamentaria consideró que es reprobable denostar a la ministra y tratar de enviar mensajes para criticar o calificar su actuación como titular de la de la Corte, por lo que “es inadmisible atentar contra la autonomía del Poder Judicial”.

En ese sentido, la diputada Carolina Viggiano Austria externó que el discurso de odio desde el poder debe parar antes de que suceda una desgracia.

“En un país en el que a diario crece la violencia. Todos, empezando por quienes gobiernan, deben convocar a la unidad y a la paz”, dijo.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Mendoza subrayó que en un país donde matan a 11 mujeres al día, es inadmisible la expresión de odio que sucedió en el Zócalo hacia la primera mujer que preside la SCJN, ante el silencio atónito de la multitud.

Los congresistas exhortaron a erradicar todas las expresiones que conlleven a la violencia, “porque no es el camino para solucionar los problemas reales que enfrenta el país, en beneficio de todas las y los mexicanos”.

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas