¡Se acabó el sueño! México pierde ante Japón en el Clásico Mundial de Béisbol en la ultima entrada

México.- México y Japon se enfrentaron este lunes 20 de marzo en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol buscando el pase a la gran final del torneo ante Estados Unidos.

México se quedó a tres outs de llegar a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol y Japón se medirá en el “juego importante” a Estados Unidos.

Patrick Sandoval tuvo un gran trabajo sobre el montículo colgando el cero en cuatro entradas, sin embargo, el relevo no pudo hacer lo propio en la última entrada con Giovani Gallegos.

El Tri nos puso a soñar durante su participación en el certamen y nos ha dado una de las más grandes alegrías del deporte en las últimas semanas.

Murakami no había pegado en todo el partido y le bastó un lanzamiento al centro de Gallegos para producir dos carreras y dejar a México en el terreno de juego. 9° Final, 5-6.

Japón pone en peligro a México

Giovani Gallegos pone en primera la carrera de la victoria para Japón, no entró bien al cierre del juego. 9° Baja, 5-4.

Ohtani conecta a Giovani Gallegos

El cerrador mexicano es conectado en su primer lanzamiento por Shoehei Ohtani que llega hasta segunda con su imparable. 9° Baja, 5-4.

Ponche de Ota

El cerrador japonés, Taisei Ota, evita que la novena mexicana meta una carrera más y saca el tercer out. 9° Mitad, 5-4.

Pelotazo a Urías

Luis Urías llega a primera por la vía del pelotazo con dos outs en la última entrada. 9° Alta, 5-4. 2 Outs.

México a tres outs de la final

Reyes se faja en la lomita con un tremendo ponche a Kondoh y pone a México a tres outs de la gran final del Clásico Mundial de Béisbol. 8° Final, 5-4.

Nootbaar negocia pasaporte

Gerardo Reyes no logra sacar el último out de la octava y Lars Nootbar le negocia pasaporte. 8° Baja, 5-4. 2 Outs.

Yamakawa bateó de emergente un elevado de sacrificio para mandar a un nipón a home y recortar la distancia. 8° Baja, 5-4. Gerardo Reyes releva a Jesús Cruz. 2 Outs.

Jesús Cruz se complica iniciando la octava

Jesús Cruz entró en relevo para la octava, pero se puso con dos corredores en base muy temprano y sin outs. 8° Baja, 5-3.

Duran a la registradora pero Meneses no llega a tiempo

Isaac Paredes con sencillo manda a Duran a la registradora, sin embargo, Meneses no llega safe a home y solamente entra una carrera más. 8° Mitad, 5-3.

Joey Meneses pone hombres en las esquinas

Joey Meneses pone hombres en las esquinas, coloca a Jarren Duran que entró como corredor emergente por verdugo en posición de anotar. Atsuki Yuasa releva a Yamamoto. 8° Alta, 4-3. 1 Out.

Alex Verdugo batea para anotar la carrera de la ventaja

Alex Verdugo con el back-to-back de dobletes lleva a Randy Arozarena hasta la caja registradora y México vuelve a ponerse en ventaja. 8° Alta, 4-3. 1 Out.

Randy a segunda

Randy Arozarena responde rápidamente con un batazo que lo lleva hasta segunda base. 8° Alta, 3-3. 1 Out.

Termina la entrada

Nuevo juego en Miami, México tiene que responder y buscar retomar la ventaja ante un Japón que no bajará los brazos hasta el final. 7° Final, 3-3.

Mazataka Yoshida empata el juego

Jojo Romero no puede evitar apagar el poderío de Yoshida quien empata el juego en la séptima entrada. 7° Baja, 3-3. 2 Outs.

Kondoh se niega a rendirse

Kondoh se niega a rendirse y conecta un imparable por el jardín derecho para llegar a primera, Benjamín Gil con la grúa para José Urquidy que se va en cero y con dos ponches. Jojo Romero a la lomita. 7° Baja, 3-0. 2 Outs.

Trejo con el robo de base de película, pero…

Alan Trejo se robó la base cómo de película, sin embargo, la revisión de los oficiales cantó como tercer out la jugada. ¿Safe o no? 7° Mitad, 3-0.

Alan Trejo negocia pasaporte

Excelente turno al bate de Alan Trejo que negocia el pasaporte con Yamamoto y se pone en primera con un out. 7° Alta, 3-0. 1 Out.

Randy no se cansa de aparecer en defensa

Cuando más lo necesitaba México, Randy Arozarena vuelve a fildear bien un elevado por todo el izquierdo y deja a Japón con las ganas de anotar. 6° Final, 3-0.

Casa llena para Japón

Urquidy no ha podido conseguir el tercer out en la entrada y tiene casa llena, vuelve a amanezar Japón otra vez. 6° Baja, 3-0. 2 Outs.

Yamamoto cuelga el cero

Yamamoto retira a Meneses, Tellez y Paredes sin dificultades. Cuelga el cero y viene nuevamente al diamante la durísima ofensiva nipona. 6° Mitad, 3-0.

Arozarena vuelve a hacerlo otra vez

Fildeo excelente de Randy Arozarena y saca el tercer out, termina con el peligro México y es turno de atacar. 5° Final, 3-0.

Bases llenas para Japón

José Urquidy tenía 0-2 a Lars Nootbaar y terminó perdiéndolo dando su primer boleto de la noche, hay bases llenas para Japón. 5° Baja, 3-0. 2 Outs.

Sale Patrick Sandoval ovacionado

Es todo para Patrick Sandoval con 66 pitcheos y seis ponches, no permitió carrera pero deja hombres en primera y segunda. José Urquidy a continuar con el trabajo. 5° Baja, 3-0. 1 Out.

Tremenda jugada de Randy Arozarena

El jardinero izquierdo de los Tampa Bay Buccaneers se roba el intento de reacción de la novena nipona sobre la cerca. ¡Tremenda jugada! 5° Baja, 3-0. 1 Out.

Se salvó Japón

Alex no conecta correctamente la bola y del 4 al 3 sale el tercer out de la entrada. 5° Mitad, 3-0.

Pasaporte para Arozarena, viene Verdugo

Yamamoto no quiso lidiar con Arozarena y le regala la base, viene Alex Verdugo a intentar sumar una carrera más. 5° Alta, 3-0. 2 Outs.

Se acabó la acción para Sasaki

Roki Sasaki sale del juego y entra Yoshinobu Yamamoto para intentar detener la sinergia mexicana. 5° Alta, 3-0.

¡Patrick Sandoval está loco!

Sandoval ha sido la revelación de los abridores de México, poncha nuevamente a Murakami y suma su sexto chocolate con poco más de 50 lanzamientos. 4° Final, 3-0.

Yoshida pone hombres en las esquinas

Yoshida vuelve a conectarle a Sandoval cuando estaba en el conteo 0-2 y hay hombres en las esquinas. 4° Baja, 3-0. 2 Outs.

Kondoh responde por Japón

Kondoh responde por Japón con un out, y llega a primera con un imparable. 4° Baja, 3-0. 1 Out.

El daño está hecho

Alan Trejo se va por la ruta 63 pero el daño está hecho. México ya le gana a Japón. 4° Mitad, 3-0.

¡Bambinazo por todo el izquierdo!

Luis Urías aprovecha la velocidad de los lanzamientos de Roki Sasaki y pone a México en ventaja con un jonrón de tres carreras. 4° Alta, 3-0, 2 Outs.

Otra vez Paredes descifra a Sasaki y conecta un elevado que pica detrás de tercera para ponerse en primera y a Tellez en segunda. México amenaza. 4° Alta, 0-0, 2 Outs.

Rowdy Tellez a primera con sencillo

Tras dos outs solidos de Sasaki, Rowdy Tellez rompe el moméntum del japonés y llega a primera con una rola por tercera. 4° Alta, 0-0, 2 Outs.

Patrick Sandoval hace su parte

Duelazo de pitcheo hasta el momento, Patrick Sandoval retira en orden al 7,8 y 9 para cerrar la tercera con otro ponche y el cero. 3° Final, 0-0.

Sasaki lo vuelve a hacer

El joven pitcher nipón vuelve a hacer de las suyas y como si nada saca a Thomas, Barnes y Arozarena para terminar con el ataque de México. 3° Mitad, 0-0.

Joyita a la defensiva de México

La pelota pica en terreno de Trejo, controla el envío y de Urías para Meneses, el peligro termina con un tremendo double play, tras el cuarto ponche de Sandoval en el juego. 2° Final, 0-0.

Yoshida conecta y llega a la base

Yoshida abre la baja de la segunda con sencillo para llegar a primera base. 2° Baja, 0-0.

Double Play y sobrevive Japón

Alan Trejo no pudo alejar la pelota del short stop y Japón termina con la amenaza de la novena mexicana con un double play. 2° Mitad, 0-0.

Urías conecta el lanzamiento de Roki Sasaki y llega a primera. Dos corredores y México amenaza con la primera del partido. Sasaki recibió un golpe de la pelota con el batazo de Luis. 2° Alta, 0-0, 1 Out.

Isaac Paredes descifra a Sasaki

Isaac Paredes logra descifrar los lanzamientos de Sasaki y con un batazo que cae entre el jardinero derecho y el central, se sube a la primera almohadilla. 2° Alta, 0-0, 1 Out.

Tellez, Paredes y Urías a la carga

Sasaki viene a enfrentar a Rowdy Tellez y compañía para abrir la segunda entrada. 2° Alta, 0-0.

¡Entró encendido Sandoval!

El pitcher mexicano de Los Angeles Angels entró encendido al juego y cuelga el cero retirando a Nootbar, Kondoh y Ohtani con ponche. 1° Final, 0-0.

Patrick Sandoval a escena

Es el turno de que Patrick Sandoval suba al montículo para iniciar su participación, batea primero Lars Nootbaar por Japón. 1° Baja, 0-0.

Sasaki con el 1,2 y 3

El joven de 21 años de edad ponchó a Arozarena y Joey Meneses para terminar con la ofensiva azteca, Alex Verdugo estuvo cerca de volarse la barda pero no lo logró. 1° Mitad, 0-0.

Arranca el juego

Randy Arozarena arranca el ataque mexicano con su primer turno al bate frente a Roki Sasaki. 1° Alta, 0-0.

México vs Japón: Line Ups
  • México: (1) R. Arozarena, (2) A. Verdugo, (3) J. Meneses, (4) R. Tellez, (5) I. Paredes, (6) L. Urías, (7) A. Trejo, (8) A. Thomas y (9) A. Barnes.
  • Japón: (1) L. Nootbaar, (2) K. Kondoh, (3) S. Ohtani, (4) M. Yoshida, (5) M. Murakami, (6) K. Okamoto, (7) T. Yamada, (8) S. Genda y (9) Y. Nakamura.
México vs Japón: Cara a cara

México y Japón se enfrentan este lunes 20 de marzo en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol buscando el pase a la gran final del torneo ante Estados Unidos.

México tiene todo para seguir haciendo historia en el Clásico Mundial de Béisbol, pero para ello, deberá vencer a la novena japonesa que marcha como favorita para llevarse el duelo.

Patrick Sandoval será el elegido para subir a la lomita y enfrentar a los bates nipones, mientras que la joven sensación de Japón, Roki Sasaki, intentará detener el poderío ofensivo mexicano.

La cita es está pactada a suceder en punto de las 17:00 hrs. y podrás seguir todas las acciones desde el diamante aquí, en SDP Deportes.

 

Por Alexis Fernández

 

SDP

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas