Alejandro Moreno impulsa agenda migrante en EEUU

México.- A fin de encontrarse con la comunidad de migrantes mexicanos, que hacen una importante aportación a esta nación, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició una gira de trabajo por los Estados Unidos, para escucharlos, dialogar con ellos y atender de cerca sus preocupaciones.

En California, acompañado por Zara Treto y Lupe Rodríguez, liderazgos de los migrantes de la región, el dirigente nacional del tricolor expresó su reconocimiento a los connacionales, que con su trabajo y esfuerzo fortalecen a sus familias y a sus comunidades en México. Por ello, aseguró, “cuentan con el PRI siempre”.

El líder nacional del tricolor aseguró que los migrantes no son un problema en Estados Unidos; por el contrario, dijo, son una oportunidad enorme para México.

Informó que durante su estancia en esta nación dialogará con los migrantes sobre los temas fundamentales que les importan, así como de su esfuerzo y compromiso para apoyar a sus familias en México.

En McFarland, una comunidad creada por migrantes en California en 1957 y que hoy, a base de esfuerzo y trabajo, es una ciudad muy importante para la economía, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo una reunión con el Alcalde, Saul Ayon, con quien abordó la agenda migrante.

Ambos coincidieron en destacar la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en favor de los mexicanos que radican en los Estados Unidos.

Con el Alcalde, recorrió la ciudad de McFarland. Visitaron diversas zonas de esta gran comunidad migrante y le agradeció su hospitalidad. “Estoy convencido de que trabajando en equipo, podemos hacer mucho por nuestros hermanos mexicanos”, dijo.

En ese punto, conoció a Jim White, un personaje reconocido en su comunidad por el gran trabajo que ha hecho como entrenador. Recordó que en 2015, su inspiradora historia fue inmortalizada por Disney en la película que lleva el nombre de su Ciudad: McFarland.

En la gira, el Presidente Alejandro Moreno está acompañado por la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca Alcalá Ruiz; Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas y Secretario de Operación Política; Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), y el Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, José Luis Villalobos, además de legisladores federales priistas.

Con información del PRI

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 May.

Lo último

Notas relacionadas