Puebla, primer lugar nacional en ventas de empresas maquiladoras de exportación

Puebla.- Las ventas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación radicadas en Puebla registraron en enero un crecimiento de 42.69 por ciento con respecto al mismo mes de 2022, por lo que el estado se colocó en primer lugar nacional en este rubro, informa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, con base en registros del INEGI.

Durante enero 2023, los ingresos provenientes del mercado nacional se ubicaron en 13 mil 725.9 millones de pesos; es decir, crecieron 61.8 por ciento respecto del mismo mes de 2022.

Con lo anterior, Puebla ocupó el primer lugar con mejor aumento en el país, reflejo del dinamismo de la economía estatal impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón y la aportación del estado a la economía del país.

Por su parte, los ingresos provenientes del mercado extranjero crecieron en 30.9 por ciento con respecto de enero de 2022, con lo que Puebla ocupó el lugar tres con mejor incremento entre los estados del país, con ventas por más de 17 mil 951.8 millones de pesos.

Asimismo, los insumos consumidos incrementaron 22.9 por ciento respecto de enero de 2022, lo que ubicó a la entidad también en el lugar tres con mejor crecimiento a nivel nacional.

En enero 2023, el sector sumó 80 mil 267 empleos, un aumento de 0.4 por ciento respecto al mismo mes del 2022, mientras que, las remuneraciones totales crecieron 5.3 por ciento.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar