Informe de EEUU sobre derechos humanos es un “bodrio”, afirma AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien el presidente estadounidense, Joe Biden es muy respetuoso de la soberanía de México, el Departamento de Estado de los EEUU no cambia y “protege al conservadurismo”.

Dijo esto después de que esa dependencia de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre derechos humanos, donde acusa a autoridades mexicanas de practicar la tortura al tiempo que critica el trato de AMLO a los periodistas y activistas mexicanos.

“Es un ‘departamentito’ dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del Mundo”, aseguró AMLO. El presidente mexicano consideró que en el Departamento de Estado no cambia, tiene una política añeja, anacrónica. López Obrador comentó que el informe del “departamentito” es un “bodrio”, que habla de suposiciones y no tiene sustento, ya que utilizan la calumnia en el documento porque no tienen pruebas.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó