Dirigencia del PRI respetará decisión de senadores sobre su coordinación: Alejandro Moreno

México.- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) sostuvo que si los senadores de su partido deciden, en la reunión que tendrán esta tarde, remover a Miguel Ángel Osorio Chong como su coordinador en el Senado de la República, la dirigencia nacional del PRI respetará la decisión.

“El CEN siempre será muy respetuoso de las decisiones que tomen los grupos parlamentarios, es decisión propia, facultades de las y los senadores de la República. Lo que hace el CEN es sujetarse a las decisiones que toman los senadores, como ha ocurrido siempre. En la reunión de esta tarde van a tratar los temas internos del partido, su organización, su conformación y los temas de trámite”, aseguró.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el también presidente nacional del PRI señaló que los cambios de coordinadores son parte de la práctica política y se da en todos los partidos.

“Los cambios en la coordinación del Senado de la República han sido una constante, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano han cambiado a sus coordinadores, se da en la práctica política, pero es una decisión de los senadores y el CEN del PRI siempre trabajará para fortalecer la comunicación y la coordinación en el trabajo legislativo”, señaló.

Negó que esto se dé por una división en el partido, ya que en una organización tan grande y plural como el PRI hay voces que coinciden y otras que no, por lo que hay que construir en la diversidad.

Moreno Cárdenas destacó que hay un respeto irrestricto del PRI al compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con los diputados y senadores, así como dar autonomía a la y los legisladores; ellos son los que constituyen el grupo parlamentario y su agenda legislativa.

Sostuvo que los relevos y cambios siempre serán para bien, por lo que reconoció el trabajo que han realizado las y los senadores de su partido y reiteró que seguirá impulsando el trabajo coordinado.

Consultado sobre si la reforma a la Ley General de Comunicación Social aprobada este día por la Comisión de Gobernación, la cual preside, le pone el pie a las controversias constitucionales contra el llamado “Plan B” electoral, el diputado dijo que nada tiene que ver un tema con otro, por lo que esta modificación consolida el respeto a la autonomía de los municipios en el ejercicio de los recursos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas