Nuevo libro de Humberto Armenta explora evolución del sistema hídrico en CDMX

México.- En su nuevo libro, Humberto Armenta, presidente del Consejo de Administración de Recsa, examina la evolución histórica del sistema hídrico en la Ciudad de México y presenta los antecedentes que dieron lugar a mejoras de infraestructura en áreas estratégicas de la urbe.
Durante la presentación del segundo volumen del libro “Financiamiento de la Infraestructura Hidráulica y la Gestión Hídrica en el Valle de México”, Humberto Armenta González destacó la importancia de conocer los antecedentes en la gestión hídrica para entender la programación de los próximos pasos.
El ingeniero civil, con casi tres décadas de experiencia en la industria de la construcción, mencionó los retos a los que se enfrenta la urbe, como la recarga de mantos freáticos y la insuficiencia de fuentes de abastecimiento para algunas alcaldías.
 “Con todo y las obras que existen actualmente, la capacidad de algunos colectores es insuficiente. El crecimiento de la CDMX en conjunto con el Estado de México, y el hecho de que el drenaje es combinado, es decir, de aguas pluviales y residuales, aunado a la capacidad conjunta de 315 metros cúbicos por segundo, provoca que las alcantarillas se desborden”, comentó.
En este libro se muestra un recuento detallado sobre las problemáticas que han surgido desde la etapa posrevolucionaria hasta el comienzo del neoliberalismo, con especial énfasis en la resolución de dichos desafíos, además, se detalla el financiamiento de la infraestructura hidráulica, la administración del líquido en su estado físico y las normativas de calidad del agua.
 “Sin duda, este libro es esencial para entender cómo se han desarrollado y abordado todos los problemas de la gestión del agua en la capital del país, y cómo se han resuelto, mientras se ofrece una perspectiva de aquellos puntos que aún requieren atención”, resaltó.
Por último, Armenta González resaltó algunos proyectos importantes de Recsa, como la Planta Potabilizadora para La Laguna y el túnel emisor poniente II; el túnel emisor poniente II; la línea III del Sistema Cutzamala y el Acueducto Tibitoc en Colombia; por mencionar algunos.
Redacción
Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas