Presidirá la UNAM magna reunión de universidades de Iberoamérica, en España

Enrique Graue / Rector de la UNAM

México.- La UNAM encabezará el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que reunirá a rectoras y rectores de más de 700 universidades de Iberoamérica y es auspiciado por Banco Santander y Universia, anunciaron el rector Enrique Graue Wiechers y su homóloga de la Universidad de Valencia, España, María Vicenta Mestre Escrivá.

Graue Wiechers explicó que se realizará en Valencia, España, los días 8, 9 y 10 de mayo; tendrá como ejes principales de análisis y debate: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.

En la Sala Justo Sierra de la Torre de Rectoría de la UNAM señaló también que la reunión se efectuará tras dos años de estar distanciados por la pandemia; los asistentes tendrán la oportunidad de compartir las experiencias y aprendizajes que tuvieron durante este tiempo.

“Es una magnífica oportunidad para estar unidos, para compartir y para que todos podamos regresar con nuevo bagaje y entusiasmo a seguir reformando a nuestras universidades y a la educación superior en nuestros países”, sostuvo Graue Wiechers, presidente del Comité Internacional del Encuentro.

En tanto, Mestre Escrivá, quien será la presidenta del Comité Académico y anfitriona del evento, aseguró que esta es una gran oportunidad de seguir trabajando juntos y de la mano de Banco Santander y de Universia. Agradeció a Ana Botín, presidenta de esta institución bancaria, el apoyo brindado para realizar el macroencuentro.

Lo consideramos relevante para estrechar lazos entre universidades y generar otros nuevos, pues solo sumando podemos contribuir y realizar mejor nuestra misión institucional, dijo.

El lema del Encuentro es: Universidad y Sociedad, porque las instituciones de educación superior son el motor de la sociedad y tienen la responsabilidad de transformarla y mejorarla, detalló.

María Vicenta Mestre expuso que con Banco Santander se trabaja en temas como emprendimiento, innovación y transferencia de conocimientos, ya que las universidades tienen numerosas afinidades y sumando sus esfuerzos ganan y avanzan todas. “Estoy segura que el Encuentro será muy productivo”.

Ambos rectores refrendaron su interés por estrechar sus colaboraciones y fortalecer la actividad entre universidades, en beneficio de sus comunidades.

Con información de la UNAM

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas