¿Te mordió un cara de niño? Así de peligroso es este insecto

México.-¿Los cara de niño son tan peligrosos cómo se ven? Estos insectos  pocas veces son vistos en el jardín, pero cuando esto ocurre, la gente piensa que son altamente venenosos, pero ¿es real?

Te explicamos la procedencia del famoso cara de niño -Stenopelmatus Fuscus-, y si es tan peligroso y venenoso como se cree en algunas casas mexicanas.

Los insectos tienen que defenderse, pero eso no quiere decir que todos sean altamente venenosos o peligrosos, eso pasa con el cara de niño.

[object Object]

Aunque su apariencia suele espantar a algunos, el insecto cara de niño solo tiene un mal aspecto, pero en realidad es inofensivo y no es venenoso.

El cara de niño es pariente de los grillos y saltamontes, incluso al frote de sus patas traseras puede llegar a hacer el clásico soneto de estos insectos.

Esto no quiere decir que sea un insecto totalmente inofensivo como sus parientes. El cara de niño sí puede llegar a morder -pero aplicar ningún tipo de veneno-. Esto solo ocurre si es molestado.

[object Object]

Si alguna vez te llegaras a encontrar a un cara de niño, lo mejor es que lo dejes desplazarse, pues si lo agarras, actuará en defensa propia con las pinzas que tiene en su boca.

Y bueno, sí ya viviste la mordedura de un cara de niño no tienes nada más que hacer, solo esperar que la punzada se pase, pues estos no inyectan ningún veneno, solo es el dolor que su mordida te puede dejar.

Si por algún motivo nunca has visto un cara de niño, es porque en realidad salen cuando se remueve la tierra, en la noche o solo en busca de aparearse.

Este insecto no es que esté paseándose por todos lados como puede ocurrir con las hormigas, si ellos salen es solo por un hecho importante; ligar.

O en todo caso, puedes verlo si en algún momento se te ocurre remover un poco de tierra o una maceta.

Además, por su cuenta propia sale a la superficie, pero solamente en la noche.

Y si eres amante de las plantas, debes saber que el cara de niño es benéfico para ellas pues “ayuda a mejorar los suelos y la filtración de agua”. Aunque come raíces y algunos tipos de hojas.

 

Por Brenda Martínez

SDP

Número de vistas 738

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas