Destinan gobierno de Sonora becas para universitarios

México.- El gobernador Alfonso Durazo anunció la convocatoria del programa de becas ‘Sonora de Oportunidades’, con un monto asignado de 190 millones de pesos para el primer semestre de 2023.
Dicho programa prevé beneficiar a 20 mil estudiantes de universidades públicas con apoyos mensuales de mil, mil 500 y dos mil pesos por beneficiario.
Esto es un importante incremento, pues entre 2018 y 2020, se entregaron 400 becas por parte del estado para nivel universitario, pero será durante el presente año que se otorgarán 40 mil por ambos semestres.
“Fíjense ustedes, de 400 becas a 40 mil, y van de mil a dos mil pesos mensuales; pero también hay que recordar que hay una convocatoria para becas de primaria y de secundaria, que este año tendrán dos mil pesos mensuales”, indicó el mandatario estatal.
Durazo Montaño añadió que dicha convocatoria estará vigente del 22 de marzo al 21 de abril, en el portal becasycredito.gob.mx.
Además podrás contactar con los canales de atención para resolver dudas e inquietudes. Estamos a sus órdenes de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs en los teléfonos 662 289 8700 para Hermosillo, 644 410 6300 en Ciudad Obregón y al  631 209 9476 en Nogales.
Para ello el solicitante deberá:
El Solicitante deberá registrarse en la solicitud en línea “Becas Sonora de Oportunidades, para Estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura Pública, Segundo Semestre 2022” única y exclusivamente en la página web oficial becasycredito.gob.mx, desde cualquier equipo de cómputo con conexión a internet.
Deberá capturar información completa del solicitante, académica y familiar.
Deberá anexar la documentación señalada en el Apartado III de esta Convocatoria.
Al concluir el proceso de solicitud en línea, el sistema emitirá un “Formato de Solicitud de Beca Sonora de Oportunidades, para Estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura Pública, Segundo Semestre 2022” con número de folio y código QR (Quick Response), conteniendo información básica del solicitante, el cual podrá imprimirse a efecto de dar seguimiento al proceso, además de consultar los resultados a partir de la fecha señalada en el Apartado X de la convocatoria.
Redacción
Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

¡El éxodo de Chiapas!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. A la guerra entre el Cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación, se le suma la de la organización local denominada