Este domingo se mantendrán temperaturas de hasta 45 grados en nueve entidades

Foto: Berenice Sevilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de México, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

También, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

Los efectos mencionados serán generados por los frentes número 43 y 44, el primero ubicado sobre el sureste de Estados Unidos de América y el segundo en el norte de Coahuila, ambos sistemas dejarán de afectar al país en el transcurso de la tarde; la corriente en chorro subtropical sobre el norte del territorio nacional; un canal de baja presión y por la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Hoy al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Estado de México y Jalisco.

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 1 Oct.

Lo último

Notas relacionadas

La SCJN y su cauda de fechorías

FacebookTweetPrint Por. José C. Serrano Ilán Semo Groman es un investigador, académico e historiador por la Universidad de Humboldt en Berlín, Alemania. Posee estudios de