Vamos por una renovación de consejeros imparciales para el INE: Romero

Diputado jorge Romero.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que él y su partido buscarán que la renovación de los cuatro lugares en el Consejo General del INE, incluyendo su presidencia, se realice con imparcialidad para beneficio de nuestra democracia.

En un comunicado, puntualizó que en el PAN han estado atentos de cómo se ha ido desarrollando el proceso y expresó su entusiasmo por que sea posible llegar a un acuerdo.

“Hemos estado atentos, desde el inicio, de cómo se está desarrollando el proceso para la renovación de los cuatro espacios en el INE, incluyendo su presidencia”

Adelantó que en el PAN votarán por aquellos perfiles que sean imparciales y que hayan dedicado su vida al ámbito académico y que demuestren que defenderán la voluntad de la gente, expresada mediante el voto.

“Como si fuera el profesor de matemáticas de la secundaria, si sacaste 5 o si sacaste 10, no es porque le cayeras bien o mal al profesor, sino porque eso es lo que obtuviste.

“No nos interesan simpatías, lo único que nos interesa es que sean mujeres y hombres que hayan dedicado su vida al ámbito académico, al estudio y manejo de estos temas con seriedad y que defiendan la voluntad de la gente, expresada mediante el voto”, señaló.

El diputado agregó que para la elección de las y los consejeros se necesita mayoría calificada y que la postura que asumirán esta semana no será vetar a nadie, no obstante, sí se asegurarán de que no haya cuotas partidistas de por medio.

“Todavía tenemos una semana para tomar la decisión; recordemos que para escoger a los Consejeros se necesita mayoría calificada que no tiene el oficialismo, por lo que deben sentarse a negociar.

“Nuestra postura no es vetar a ninguna persona, pero sí asegurarnos de que nadie meta sus cuates ni sus cuotas”.

Romero Herrera finalizó asegurando que el PAN y la oposición no permitirán que se intente imponer a perfiles que no sean imparciales, al tiempo que recordó el compromiso de Acción Nacional con la democracia en México.

“Si observamos que se quiere imponer a personas que no cumplen con el requisito de imparcialidad, es evidente que como oposición no vamos a llegar a un acuerdo y por supuesto que no lo vamos a permitir.

“Cuentas conmigo y cuentas con el PAN para garantizar que se respete la voluntad ciudadana en nuestro país para defender a México y nuestra democracia”.

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas