La salida del alivio

Fernando Moctezuma Ojeda.

A pesar de que Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que, a pesar de estar fuera de la bancada del PRI en el Senado de la República seguiría siendo militante del Revolucionario, los estatutos del partido son sumamente claros.

Artículo 65, Fracción III, Pierde su militancia quien: deje de formar parte del grupo parlamentario del Partido en el órgano legislativo o edilicio a que pertenezca. De esta manera, a pesar de que en su discurso el exsecretario de Gobernación aseguró que su militancia continuaba, con base en lo anterior podemos sostener que ya no pertenece al dicho partido.

Osorio Chong, quien fuera uno de los principales operadores políticos del PRI durante el gobierno de Peña Nieto, decidió, por cuenta propia, tomar distancia de su partido para buscar una independencia en su labor legislativa.

En el comunicado que difundió en redes sociales, el senador afirmó que su decisión no responde a intereses personales ni a presiones externas, sino a su convicción de trabajar por el bienestar de México desde una posición de autonomía y responsabilidad.

Sin embargo, al conversar con fuentes internas de Insurgentes norte, se hizo notar que esta salida no duele en las entrañas del partido, sino al contrario. Afirman que gracias a esto se podrá tener una mejor coordinación en la Alianza, de cara a los comicios del Estado de México, y Coahuila; en lo legislativo, y más importante aún, las elecciones de 2024.

Además, afirmaron que, lejos de una operación interna, son las propias senadoras y senadores que integran la bancada, quienes determinaron que ésta salida se diera del modo en que se dió, pues incluso otras voces me aseguraron que el propio Manuel Añorve buscó al dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien hizo hincapié en que esta determinación debía surgir desde dentro.

La salida del hidalguense no sólo resulta en un factor benéfico para el PRI, sino para la Alianza misma, que desde dentro, aseguraron que nunca fue un apoyo para la misma, recordando el caso de cuando Osorio apoyó al hoy gobernador de Querétaro, Maurircio Kuri, cuando el mismo fue señalado por Abigail Arredondo de desdeña la alianza.

Dijo Miguel de Cervantes que “la ingratitud es hija de la soberbia”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo

 

JUEGO DE CARTAS:

INE: Esta semana sabremos, finalmente, quienes serán las cuatro personas que se integrarán al Consejo Electoral del INE; sin embargo, hay seis nombres dentro de las quintetas que fueron señalados por tener una ‘particular cercanía’ con Morena. Se trata de Bertha Alcalde, hermana la actual secretaria del Trabajo, e hija de la exprsidenta del Consejo Nacional de Morena; Guadalupe Álvarez Rascón, excoordinadora de fiscalización del INE, e hija del senador por Morena, José Álvarez Lima; Lulisca Zircey Bautista Arreola, asesora del actual consejero del INE, Jaime Rivera, y esposa del subsecretario de la SEDATU, Daniel Fajardo; Guadalupe Taddei Zavala, cuya familia tiene diversos cargos en distintos gobiernos de Morena; Armando Hernández Cruz, quien llegó con Rosario Ibarra a la sexta visitaduría de la CNDH, impulsado por Claudia Sheinbaum; Victor Humberto Mejía, impulsado por Adán Augusto; Jorge Montaño Ventura, actual fiscal de Delitos Electorales en Tabasco, desaforado en 2015 como magistrado electoral por una compra irregular de un edificio para el Instituto, y también promovido por Adán Augusto; Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano del diputado por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, además de ser cuñado del malafamado Jhon Ackerman; y Bernardo Valle Monroy, exconsejero electoral de la Ciudad de México, impulsado por Claudia Sheinbaum //REFORMA: Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, ha presentado una reforma según la cual los jueces y ministros serían elegidos por voto directo y en las condiciones que establece la ley electoral. El 21 de marzo, Alejandro Armenta Mier presentó una iniciativa de proyecto de decreto para reformar el artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El Presidente del Senado también pretende modificar otros artículos de la Constitución, donde propone adicionar el artículo 12 bis y reformar los artículos 22, 106, 108, 109 y 207 de la ley general de procedimientos electorales; y la reforma del artículo 179 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

P.D: Avísenle en Palacio, que no todo se trata de él

 

CONTACTO:

[email protected] / Telegram / Twitter / Instagram / TikTok

Visita fermoctezuma.news

FerMoctezumaO

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas