Todos somos INAI: Diputado Federal Luis Mendoza

México.- El Diputado Federal Luis Mendoza Acevedo (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados se comprometió a defender la permanencia y autonomía del INAI y de los organismos autónomos ante un gobierno que apuesta a la opacidad y el autoritarismo.
“Lo más importante para mí es decirles que todos somos INAI. Mi compromiso con los ciudadanos es simple, hay que encontrar las herramientas jurídicas para defender a los organismos autónomos porque este gobierno está en contra de ellos. Lo digo desde la tribuna más alta de este país hasta con los vecinos. Lo más importante como diputado federal es dar la cara por todos los ciudadanos que están defendiendo al INAI, al INE y a todos los organismos autónomos de este país”.
El legislador afirmó que “no puede haber un país sin transparencia, sin rendición de cuentas. Tantos años, tantas vidas, tantas personas; tanto esfuerzo, tanto trabajo no puede ser en vano por un gobierno con este nivel de populismo, y este nivel de persecución”.
El Diputado Luis Mendoza advirtió que este es un momento fundamental de la vida política y pública del país, ya que la operatividad del INAI está en vilo dado el veto presidencial a dos de los comisionados designados por el Senado de la República.
“Hoy pareciera ser que los que están aquí son héroes en la defensa de las instituciones, de los organismos autónomos, donde día con día, no nada más en lo privado sino en lo público hay que defender a los organismos autónomos de este país”.
Mendoza Acevedo reiteró que como Diputado Federal, su lucha es clara: “defenderé la permanencia del INAI como organismo autónomo. Creo en los contrapesos, la transparencia y acceso a la información. Los derechos que garantiza el INAI hacen de México un país más democrático”.
Reiteró que los derechos van más allá de caprichos o intereses; porque el INAI es una institución que promueve derechos que resultan fundamentales para la vida pública de México, derechos por los que vale la pena luchar y defender, dijo el legislador durante su participación en la firma de un Convenio General de Colaboración entre titulares de los Órganos Internos de Control del INAI y de los organismos garantes de las entidades federativas del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), donde signó como testigo.
Con información de la Oficina del Diputado Luis Mendoza
Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros