Inicia en Tlalpan la Jornada Notarial 2023

Alcaldesa Alfa González.
Ciudad de México.- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes asistió a la inauguración de la Jornada Notarial 2023 donde destacó la importancia de realizarla por el número importante de asentamientos irregulares y domicilios que aún no cuentan con escrituras y que por años no han podido regularizarse.
Aseguró que es muy importante el acercamiento con la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) ya que es la única institución qué tiene facultades para regularizar espacios urbanos y en suelo de conservación en apego a los ordenamientos jurídicos, haciendo prevalecer el estado de derecho, buscando acercamiento con las y los vecinos de Tlalpan.
“Después de dos años de pandemia en los que no se realizó dicha jornada aún sigue existiendo rezagos importantes para poder contar con la certeza del patrimonio, por eso trabajamos diariamente en atención de la ciudadanía y contribuimos a que las personas que viven en esta demarcación puedan regularizar sus bienes y no heredar problemas dejando su testamento”, mencionó González Magallanes.
Invitó a los habitantes de Tlalpan a asesorarse y no rendirse ante la fatiga que les pueda ocasionar iniciar, continuar o terminar sus trámites.
La Jornada Notarial 2023 estará abierta al público del 27 al 31 de marzo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en el que vecinas y vecinos podrán acudir de forma gratuita a recibir asesoría jurídica por parte del personal de la DGRT, así como de notarios del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, para que tengan la certeza de que su patrimonio quedará seguro.
En ese sentido, el titular de la Dirección General de Regularización Territorial de la Ciudad de México, Guillermo Cruces Portuguez explicó que los ciudadanos podrán saber cómo realizar escrituraciones de propiedades, otorgamiento de testamentos, sucesiones testamentarias, entre otros trámites, todo con descuentos a fin de garantizar que la mayor parte de la población realice los trámites necesarios, “No lo vean como un gasto, véanlo como una inversión a futuro que garantizará que su bienes queden en orden”, detalló.
A su vez, Fernando Pérez Arredondo, titular de la Notaria 12 y representante del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, reconoció la importancia de estas jornadas y aseguró que durante la que se lleva a cabo en Tlalpan habrá 13 notarios a disposición de la gente apoyándolos y asesorándolos en lo que requieran.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó