PEMEX no afloja el paso en producción

México.- La producción de hidrocarburos líquidos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sumó dos meses por arriba del 1.8 millones de barriles diarios, al obtener un total de un millón 849 mil barriles diarios durante el mes de febrero.

De acuerdo con la estadísticas petroleras, dicha cantidad es 6% superior al millón 743 mil que produjo en el mismo mes del año anterior.
Esta estabilidad en la producción se logró debido a la entrada a producción de importantes pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de los yacimientos Quesqui y Tupilco.

En cuanto a la venta de gasolinas en el mercado interno, esta sumó un total de 641 mil barriles diarios, esto es 5.6% más que los 607 mil barriles diarios que se comercializaron en febrero de 2022. La cifra consolida a la petrolera en el primer lugar de venta de combustibles a nivel nacional, ya que sus estaciones de servicio venden más de 80% de la gasolina que se consume en el país.

En lo que se refiere a la producción de PEMEX junto con la de sus socios privados, ésta sumó un total de 2 millones 33 mil barriles diarios, dicha cantidad representa un crecimiento de 5.61%, comparada con el millón 925 mil barriles que se produjeron en el mismo mes del 2022.

Los datos presentados por la empresa productiva del Estado muestran que la producción de hidrocarburos líquidos como resultado de la incorporación de nuevos desarrollos en 2022, sumó 165 mil barriles diarios, esto es 74% más que en 2021, y es el mayor aumento anual en la corta historia de estos campos.

“La producción de los hidrocarburos líquidos extraída de los campos nuevos es parte esencial de la estrategia para mantener la tendencia de crecimiento de la producción. (…) Para el primer trimestre de 2023 se espera termina un total de 15 pozos adicionales para mantener el crecimiento de la producción”, detalló Ángel Cid, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP).

A febrero de 2023, la producción de los nuevos campos petroleros se ubicó en 510 mil barriles diarios, lo que permitió compensar la declinación de producción de los campos maduros.

Redacción

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas