Adán Augusto López pide a coahuilenses votar de forma pacífica

México.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a los ciudadanos de Coahuila para que ejerzan su derecho al voto de manera pacífica y libre en las próximas elecciones, a fin de que se desarrolle un proceso electoral en paz y armonía.
Durante su intervención en la conmemoración del CX aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, el titular de la Segob destacó que México no debe ser rehén de grupos de interés o facciones que buscan mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías, y que la prioridad del Gobierno de México es poner en el centro de la política pública a los más humildes.
Asimismo, López Hernández subrayó que siempre deben existir mexicanas y mexicanos que apoyen al gobierno desde cualquier trinchera para privilegiar las garantías individuales y aclaró que el respeto a la Constitución inicia al reconocer que el pueblo es el titular de la soberanía, y negarlo sería una acción golpista.
Además, López Hernández hizo hincapié en que hoy se tiene la oportunidad de aprender del pasado para seguir consolidando el futuro e hizo referencia a la frase de Benito Juárez “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
Ante la presencia de autoridades militares, federales y estatales, así como de la sociedad civil, el Secretario de Gobernación se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades estatales para garantizar que las elecciones en Coahuila se desarrollen de manera pacífica y en un clima de armonía, en el que se respete la voluntad ciudadana.
En los últimos meses, diversas encuestas posicionan al actual Secretario de Gobernación como uno de los candidatos más viables de Morena para asumir el cargo de Presidente de la República.
Redacción
Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas