Tras incendio en albergue de Ciudad Juárez, mueren 39 migrantes: AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, debido a un incendio ocurrido en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, murieron 39 migrantes.

De acuerdo con el presidente, entre los fallecidos había migrantes centroamericanos y venezolanos. Hasta el momento las autoridades migratorias no han podido identificar a los migrantes.

AMLO narró que todo ocurrió hacia las 21:30 horas de la noche de ayer, a partir de una protesta por parte de los migrantes centroamericanos, quienes prendieron fuego a unas colchonetas; fuego que se salió de control.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia (…). Está allá el director de migración, desde luego todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos, y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente” dijo el presidente.

“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela que estaban en ese albergue; no sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, es muy triste esto que suceda”, concluyó.

Con información de los medios

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas