Se pronuncia el PRI a favor de que trabajadoras y trabajadores tengan dos días de descanso por cada cinco de jornada laboral

México.- Las diputadas y diputados federales del PRI se pronunciaron a favor de que las trabajadoras y los trabajadores gocen de dos días de descanso por cada cinco de jornada laboral.

En un comunicado sobre la reunión de ayer de la Comisión de Puntos Constitucionales, se informó que la diputada Cinthya López Castro manifestó la intención de su bancada de avalar la propuesta de la modificación al Artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo, con el fin de establecer un día más de descanso.

La parlamentaria señaló que México es de los pocos países en el mundo donde las jornadas laborales son obligatorias los días sábados, y eso trae consecuencias problemas de salud mental que se han ido incrementado con los años, dado que las trabajadoras y los trabajadores no pueden pasar suficiente tiempo con sus familias.

Durante la sesión, se pronunció en contra de que la discusión del dictamen se pospusiera, al argumentar que es un tema a favor de los trabajadores y no puede esperar.

“Siempre habrá personas que quieran obstaculizar, que se quejen, y por supuesto que afectará en algunas cosas; sin embargo, es un bien mayor el poder apoyar a las y los trabajadores mexicanos que no sea obligatorio laborar el sábado”, manifestó.

En su oportunidad, Laura Haro Ramírez pidió continuar con la discusión de esta iniciativa, ya que se trata de un tema de justicia social.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas