INM lamenta muerte de 39 migrantes tras incendio en albergue de Ciudad Juárez

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamentó la muerte de 39 migrantes tras el incendio en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, e interpuso una denuncia para que las autoridades correspondientes investiguen las causas del siniestro.
Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia. Además, dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias.
De acuerdo con el INM, el incendio se originó poco antes de las 22:00 horas del lunes 27 de marzo en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, donde estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.
De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.
Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de los migrantes fallecidos.
El INM expresó su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan los lamentables hechos y precisó que dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas.
Redacción
Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió