Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  • Despierta Francia.
  • La delincuencia organizada infiltrada en México.
  • Encarecen nearshoring.

El Presidente de Francia Emmanuel Macron, se enfrentó esta semana a Políticos de izquierda en su País; destacó que hoy se ha derrotado la frivolidad y la hipocresía, de quienes creen que todo lo saben y que condenan la Política.

Aquellos que consideran que todo es igual, lo verdadero y lo falso; lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.

Esa izquierda que está en la Política, que quiere dominar los medios de comunicación y la economía. La que tomó el gusto por el poder. Aquellos que han dejado sin poder a las fuerzas del orden, y crearon la frase: “se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud, los vándalos son buenos y la policía es la mala”. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.

Hoy Macron llama a volver a los antiguos valores de respeto, a la educación, a la cultura y a las obligaciones antes que los derechos. 

Una importante lección para el mundo, que nos lleva a reflexionar en lo que sucede en Latinoamérica y cómo habremos de ver un cambio que marque nuevos rumbos.  

Tómelo con interés.- Un informe realizado por obispos mexicanos y que será entregado al Papa Francisco, asegura que el crimen organizado tiene el control de ciertas partes del territorio mexicano, y está coludido con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, explicó a medios detalles del reporte que entregarán al papa Francisco, y alerta del riesgo que representan “las mentiras de las autoridades”. Además, llama al presidente Andrés Manuel López Obrador a un diálogo que busque pacificar México.

Tómelo con atención.- La inseguridad, la incertidumbre derivada de falta de claridad en el marco Jurídico, así como los incumplimientos en el marco del T-Mec, hace que las empresas que hacen nearshoring y hoy incursionan en nuestro país, contemplen medidas adicionales para protegerse, lo que se traduce en gastos extras en su presupuesto.

Las acciones de seguridad tanto de las instalaciones como de sus directivos y personal; la contratación de consultores jurídicos, el tener un equipo que dé seguimiento a los acuerdos y acciones que llevan a cabo las autoridades, incrementan en un 30 por ciento los costos operativos en México, lo que ha frenado el arribo de empresas e inversiones, que en condiciones como la que se daban en México hace algunos años, se podría traducir en un despegue que quizá llevaría a nuestro país, a vivir el tan buscado “Momento Mexicano”.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 18 Mar.

Lo último

Notas relacionadas