Diputados de la Comisión de Vigilancia se reunieron con el titular de la ASF, David Colmenares

México.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que preside el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI), se reunió con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo.

El diputado Angulo Briceño expresó que el objetivo “es llevar una adecuada comunicación para tener los más altos estándares técnicos y así presentar los mejores resultados de las tareas que se desarrollan a favor del combate a la corrupción en nuestro país”.

En su momento, el titular de la ASF, David Colmenares Páramo, resaltó que la institución que él dirige determinó, como resultado de la fiscalización superior del gasto federalizado de la Cuenta Pública 2021, “52 mil millones de pesos, mismos que son susceptibles de aclararse por las entidades fiscalizadas; ya mencionaba que son observaciones sujetas a aclaración”.

Recordó que “la importancia de la fiscalización superior en el Estado mexicano requiere mayor complejidad frente a las crecientes tareas de gobierno y ante la existencia de un amplio horizonte regional con condiciones de desigualdad y por tanto de pobreza extrema”.

Citó algunos de los nuevos aportes de la tecnología que ayudan con el trabajo de la fiscalización, como “el buzón digital, firma electrónica avanzada, sello digital de tiempo, plataformas de video llamadas, expedientes electrónicos, entre otros”.

Destacó la necesidad de realizar, con más recurso humano, “la auditoría en tiempo real”. Precisó que faltan las auditorías forenses que servirán para complementar el ejercicio de la auditoría superior.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas