Pide José Luis Garza que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad en muertes de migrantes bajo custodia del INM

México.- El diputado José Luis Garza Ochoa (PRI) exigió que el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López, asuma su responsabilidad sobre la tragedia en que murieron alrededor de 40 migrantes que estaban bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua

Asimismo, que acepte sus errores en la política migratoria y ayude a las familias de las y los migrantes muertos en este acontecimiento.

En un comunicado, lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de quienes salieron de su país para buscar mejores formas de vida.

El también presidente del PRI en Nuevo León expresó que nuevamente la ineptitud del gobierno de Morena ha sembrado luto y terror con esta tragedia, lo que demuestra que lo que menos les importa son los derechos humanos, ya que puso al descubierto el trato inhumano y discriminatorio, a través del INM, actúa contra los migrantes.

Asimismo, adelantó que propondrá que se hagan cambios en cuanto al aseguramiento y tratamiento de los migrantes, quienes constantemente se quejan de la forma en que se les detiene y confina.

“El gobierno de quien dice no ser igual ha ensangrentado al país con la muerte de miles de personas, al no asumir con eficacia la lucha contra la inseguridad. El gobierno emanado de Morena sigue llenando de sangre a México”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y