Comisión de Defensa aprueba exhortar al Gobierno de Veracruz a fortalecer implementación de campañas de canje de armas

México.- La Comisión de Defensa Nacional aprobó, por unanimidad, el punto de acuerdo que promovió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, por el que se exhorta al Gobierno del estado de Veracruz, a fortalecer la implementación de las campañas de canje de armas.

Por medio de un comunicado, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez señaló que, ante la relevancia de este tema en materia de seguridad, los miembros de la Comisión determinaron ampliar la petición de Moreira Valdez, a fin de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con las autoridades de las 32 entidades y sus municipios, refuercen la campaña de canje.

Precisó que se trata de concientizar a la población sobre los riesgos y peligros mortales derivados de la posesión de armas y su debido resguardo. Indicó que es necesario que esta actividad que ya realiza la Sedena, se pueda intensificar ante el escenario de inseguridad que se vive en el país.

 

En su exhorto, el coordinador puntualizó la urgencia por atender este problema ante el clima de violencia que se registra en varios estados y las cifras de muertos que de ello se desprenden, así como evitar los fallecimientos de menores de edad como daño colateral.

En el caso de Veracruz, subrayó, se requiere instrumentar programas que fomenten los valores cívicos en la comunidad; así como hacer un llamado al gobierno estatal a tomar medidas efectivas para la construcción de una cultura de paz y la protección efectiva de las niñas y niños.

Los integrantes de la Comisión de Defensa establecieron en la aprobación del exhorto de Moreira Valdez que aplique para las 32 entidades y reconocieron que este llamado es muy importante si se involucran todos los alcaldes, gobernadores para trabajar junto con el Ejército, lo cual llevará a obtener resultados positivos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó