Donante de esperma habría engendrado más de 500 niños en Países Bajos, Dinamarca y Ucrania

México.-En Países Bajos está sonando el caso de un donante de esperma que sería el responsable de haber engendrado a, por lo menos, 550 hijos a lo largo de barios países.

Esto claramente es un problema debido a que hay un número mínimo de donaciones permitidas por persona para evitar casos de endogamia o incesto.

Así como problemas psicológicos que podrían afectar a las personas que nacieron a través de este método.

[object Object]

De acuerdo con la fundación Donorkind, este donante de esperma engañó a mujeres de diferentes partes del mundo, así como a diversas clínicas.

Esta fundación se encarga de defender los intereses de las personas que nacieron por medio de una inseminación artificial.

Por lo que Donorkind y la madre demandante, de nombre Eva, buscan poder detener el comportamiento de este hombre por medio de futuras sanciones.

Pues una norma de las clínicas de inseminación artificial es que un hombre puede hacer un máximo de 25 donaciones, o bien, poder ayudar a un total de 12 familias.

[object Object]

La fundación Donorkind también ha dado a conocer parte del historia que ha venido formando este donante de esperma a lo largo de los años.

Al parecer, el hombre ya había sido incluido en la lista negra de algunas clínicas en Países Bajos.

Incluso en 2017 ya contaba con una advertencia por parte de la NVOG (asociación de ginecólogos neerlandeses).

Sin embargo, todo parece indicar que el hombre en cuestión siguió donando su esperma en otros países como Dinamarca y Ucrania.

[object Object]

De acuerdo con la fundación Donorkind, el hombre no sólo engañaba a las clínicas con las cantidad de donaciones hechas, sino que también se acercaba a las padres que buscaban un hijo por este método.

Es por lo que la madre de familia y la fundación buscan que se le prohíba el contacto con futuros padres y que realice más donaciones. Además de pedir que su semen almacenado sea destruido.

Por lo que cuentan los demandantes, varias veces trataron de hablar con el donante para que detuviera su comportamiento pero de nada sirvió.

El testimonio de la demandante indica que el hombre fue su donante n 2018 y que de haber sabido la cantidad de hijos que ya tenía, no lo hubiera elegido.

Las acciones del donante de esperma son consideradas por la abogada de la demandante y por la fundación Donorkind como peligrosas.

Por Alexia Estrada

SDP

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas