Es mejor designar a nuevos consejeros del INE mediante un acuerdo que hacerlo por insaculación: Jorge Álvarez Máynez

México.- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, aseveró que es mejor designar a las y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos la futura presidenta del organismo electoral, mediante un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que hacerlo por insaculación.

En declaraciones a los representantes de medios de comunicación, al término de la reunión de la Jucopo, Álvarez Máynez indicó que todos los coordinadores parlamentarios se expresaron a favor de la posibilidad de un acuerdo para la selección de las y los nuevos consejeros.

“Yo sigo insistiendo en que hay suficientes perfiles entre las quintetas para lograr una designación de personas con probidad y competencia profesionales, y yo sigo pensando que sería mejor una designación en la que asumamos nuestra responsabilidad, y no nos vayamos a la insaculación”, externó.

“Creo que hay suficientes nombres; fácil, 15 nombres que valen la pena tomar en cuenta, y creo que hay que hacerlo”, abundó.

El líder parlamentario consideró que realizar la selección de las y los nuevos consejeros electorales por insaculación sería “un fracaso del Poder Legislativo”.

Comentó que el Grupo Parlamentario del MC apuesta por la interlocución con los dos bloques legislativos que hay en la Cámara, para lograr un acuerdo.

“Hoy dije que le expresaba un voto de confianza tanto a Rubén Moreira (coordinador de la bancada del PRI) como a Jorge Romero (coordinador de los diputados del PAN) para alcanzar acuerdos más allá de las posiciones que han expresado en redes sociales sus dirigentes, y lo mismo lo hago con el otro bloque, porque a eso le tiene que apostar uno, y más, cuando eres minoría”, manifestó.

Finalmente, expresó su confianza en que mañana jueves se logre un acuerdo en la Jucopo, y se vote de inmediato en el Pleno.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas