AMLO se dice afectado por incendio de albergue de migrantes: “Lo confieso, me ha dolido mucho. Me ha dañado”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la tragedia del incendio en un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido uno de los episodios más dolorosos de su administración, recordando también la explosión de un ducto de petróleo en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Lo confieso, me ha dolido mucho. Me ha dañado. He tenido momentos difíciles, el más difícil fue el de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego esto me conmovió, me partió el alma”, dijo el presidente.

Afirmó que lo que su gobierno ha hecho a favor de los migrantes le ayuda a enfrentar la actual crisis. Aseguró que hay constancia de que México ha insistido con los presidentes estadunidenses Donald Trump y Joe Biden par atender las causas de la migración: “Hay que estar duro y dale pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que se atienda a los migrantes para que no se vean en la necesidad de abandonar sus pueblos, porque ya cuando salen, cuando algunos llegan a acuerdos con traficantes de personas, los llamados polleros, es muy difícil que se queden en México, ya traen el propósito de llegar Estados Unidos”.

Finalmente, AMLO dijo: “Me reuní con el padre Solalinde antes de la desgracia y llegamos al acuerdo de que se iba a crear, se va a crear, un consejo. Aunque tú no puedes legalmente, le dije, sí de manera honoraria que estés para buscar que no se violen los derechos humanos de los migrantes, externos y una reforma al interior del Instituto Nacional de Migración, esto fue hace 10 días, quedamos, ya vamos a empezar y cuando se tenga a los integrantes, vamos a hacerlo”.

El Arsenal

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas