Celebra Bedolla una mayor inversión empresarial en Michoacán

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el Centro Logístico de Grupo Merza en el municipio de Álvaro Obregón, proyecto único en el sector empresarial en Michoacán, abonando al desarrollo económico del estado a través de la inversión privada, fuentes de empleo y mejores oportunidades para las familias.

El mandatario destacó que su administración ha logrado, en conjunto con el sector productivo, establecer relaciones de confianza de inversionistas en Michoacán y avanzar en la consolidación del desarrollo productivo frente al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y nearshoring.

“Se construye la mejor versión de Michoacán, y de manera histórica, se fortalece la inversión con nuevos complejos y parques industriales como éste y el que se desarrolla en Tarímbaro por la iniciativa privada, lo que representa una oportunidad de crecimiento económico para toda la región”, comentó.

El Centro Logístico de Grupo Merza contempla alrededor de 10 hectáreas y está ubicado a 4 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Morelia y a 15 kilómetros de la ruta de ferrocarril que va del puerto de Lázaro Cárdenas a Estados Unidos, con lo que podrá brindar servicio a la región Centro-Occidente del país, entre los que destacan Ciudad de México y diversos puntos de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Ramírez Bedolla enfatizó que, con esta apertura, se logra la generación de 350 empleos directos y más de 500 indirectos, con lo que además se estará brindando mejores condiciones a los trabajadores a través de la alta y cotización del IMSS, impactando a 6 comunidades pertenecientes a Álvaro Obregón, quienes se suman a la lista de colaboradores a nivel nacional.

Por su parte, el director general de Grupo Merza, mencionó que este resultado no hubiese sido posible sin la excelente coordinación de los niveles de gobierno estatal y municipal, ya que el trabajo en equipo, representa uno de sus principales valores como empresa y es a través de su implementación, que se logran concretar acciones para el desarrollo y bienestar de las familias michoacanas.

Para dicho proyecto y de tal magnitud, se efectuó un flujo de contratación de diferentes proveedores, entre ellos, de materiales, construcción, mano de obra y servicios adicionales, considerando el apostarle al recurso humano local, invirtiendo en ellos la capacitación, manejo de equipo y maquinaria, con el fin de cubrir los requerimientos de la empresa para el propio flujo económico en el municipio.

También se puntualizó que será a través del Centro Logístico de Grupo Merza, que se podrá generar una importante derrama económica en Álvaro Obregón, gracias a las relaciones comerciales, proveedores e inversionistas que, impactarán de manera directa en un beneficio para los sectores hoteleros, restauranteros y de servicios.

En el evento se contó con la presencia de funcionarios estatales, presidentes municipales, directivos del grupo y sus socios comerciales, así como líderes empresariales de Michoacán, quienes presenciaron un logro histórico en el estado.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas