México.-Altaír Jarabo afirma que lainteligencia artificial llegó para quedarse y que aunque nos guste o no debemos acostumbrarnos a ella.

Fue en el podcast ‘Excuse my french’ que Frederic García invitó a la actriz de 36 años de edad, Altaír Jarabo, para que pudieran conversar acerca del uso de la inteligencia artificial.

Abordando el tema desde cómo el uso de este tipo de herramientas podría afectar, o no, el trabajo que hace como actriz.

Y es que es que el tema de la inteligencia artificial se ha vuelto ampliamente polémico en los últimos días, sobre todo con la ya conocida Chat GTP.

Esta es una inteligencia artificial generativa porque, de acuerdo con Frederic García, parte de preguntas para que pueda generar una respuesta con base en todo lo que hay en internet.

Por lo que Chat GTP es una herramienta que ha sido muy explotada sobre todo cuando de generar texto se trata, pues puede escribir desde un informe hasta una novela o una canción.

Para poder abordar el tema, la dinámica de este episodio del podcast consistió en que Altaír Jarabo le hiciera preguntas a la inteligencia artificial de Chat GTP.

Por lo que su primera pregunta fue la de las profesiones del medio artístico que serían eliminadas gracias a la inteligencia artificial.

  • Diseño gráfico y medios digitales
  • Fotógrafos y camarógrafos
  • Compositores y músicos
  • Escritores y guionistas
  • Animadores y artistas de efectos visuales
[object Object]

Tras la respuesta de Chat GTP, Altaír Jarabo que la inteligencia artificial es algo que llegó para quedarse, por lo que tienen que empezar a verse como una herramienta y acostumbrarse a ella.

Si bien Chat GTP representaría uno de los más recientes cambios tecnológicos que habrá dentro de industrias como el cine y la televisión, Altaír Jarabo remonta un poco el pasado del cine.

Pues recordó que dentro de la industria siempre se ha visto una innovación constante en cuanto a cuestiones de efectos, música e iluminación.

Sin embargo reconoce que dentro de su experiencia como actriz el cambio más significativo que ha notado es la llegada de las plataformas de streaming.

Pues mencionó que cambiaron no solamente la forma en la que se consume televisión, sino que también la forma en la que se distribuye y se vende.