Este sábado entra la primera onda de calor al país; se esperan temperaturas hasta de 45 grados

Foto: Berenice Sevilla

A partir de este sábado, y durante la siguiente semana, se establecerá la primera onda de calor en México, lo que ocasionará el incremento de las temperaturas máximas en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, la Península de Yucatán y el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a lo anterior, se pronostican para esta tarde temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Campeche, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el suroeste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y el suroeste del Estado de México.

El frente número 46, estacionario en el noreste de la República Mexicana, la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán chubascos en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, y con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Estado de México y Zacatecas.

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a