“Checo” Pérez largará último en el GP de Australia, tras accidente en primera ronda

Foto: @SChecoPerez

Max Verstappen empató con Fernando Alonso al obtener la pole position número 22 de su carrera en la calificación para el Gran Premio de Australia de 2023, mientras que George Russell de Mercedes se clasificó segundo y Sergio Pérez terminó vigésimo después de un accidente en la Q1.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez señaló que a pesar de que ésta es una dura situación  “trabajaremos juntos como equipo para resolver los problemas del coche y minimizar los daños en la carrera de mañana. Vamos a dar lo mejor de nosotros como siempre”.

 

Verstappen marcó un tiempo de 1m 16,732s para conseguir su primera pole position en el Gran Premio de Australia por delante de Russell, que estaba a 0,236s de distancia en la Q3. Lewis Hamilton de Mercedes terminó tercero en la parrilla, a 0,372 s del ritmo, mientras que Fernando Alonso estaba a 0,407 s del ritmo en P4.

Carlos Sainz se clasificó quinto para Ferrari frente al Lance Stroll de Aston Martin, mientras que Charles Leclerc tuvo problemas para llegar a la P7.

Alex Albon logró un P8 estelar para Williams para dejar a Pierre Gasly de Alpine noveno y Nico Hulkenberg décimo para Haas.

 

Las banderas amarillas ondearon en la Q1, donde el riesgo oficial de lluvia era del 90 %, cuando Logan Sargeant se salió de la pista, justo antes de que Pérez sacara las banderas rojas al bloquear y varar su Red Bull en la grava de la curva 3 después de haber tenido problemas durante la FP3 . Las condiciones se mantuvieron secas y Verstappen marcó el tiempo más rápido en la Q1 por delante de George Russell y Lewis Hamilton.

F1

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas