Inaugura Ebrard nueva Oficina de Pasaportes en Iztapalapa; atenderá mil citas diarias

Foto: SRE

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró este sábado la nueva Oficina de Pasaportes en Zona Oriente de la Ciudad de México, siendo la número 17 en todo el territorio nacional, con una inversión total de la iniciativa privada, la cual atenderá hasta mil citas al día.

Ebrard aseguró ante más de diez mil personas que “estás oficinas no nada más que sea una oficina es una filosofía, es una visión todo lo que hagamos tiene que ser mejor donde más falta hace, todo lo que hagamos tiene que traer la igualdad y todo lo que hagamos tienen que ayudar al que menos tiene por eso estamos aquí en el oriente de la ciudad”.

La Oficina de Pasaportes en Zona Oriente se configura en una oficina regional que atenderá varias Alcaldías como son: Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, así como los municipios mexiquenses de Ayotla, Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl y por supuesto la propia Alcaldía de Iztapalapa.

Esta Oficina nace de un nuevo modelo de administración pública inédito que es la fusión de dos Oficinas de Pasaportes: Tlalpan creada en el año 1991 y, 11 años después, Iztapalapa en 2002.

Su unión significa una transformación completa que favorece la expansión de los servicios en la zona oriente de la Ciudad de México, puesto que convergen varios públicos objetivo, tanto en la capital como en el Estado de México.

El nuevo inmueble se ubica en el Centro Comercial “Parque Las Antenas”, en avenida Periférico No. 3278, colonia Esperanza, Alcaldía Iztapalapa.

Ésta tendrá un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y una capacidad de hasta mil citas diarias teniendo un aforo promedio de hasta 350,000 citas al año, cifra que comprende las que se tuvieron en 6 años de manera conjunta en las Oficinas de Iztapalapa y Tlalpan, del periodo de 2018 a febrero de 2023.

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad