Yolanda Díaz levanta la mano para ser la primera presidenta de España

Foto: @Yolanda_Diaz_

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, oficializó este domingo su candidatura a las elecciones generales: “Hoy voy a dar un paso adelante, quiero ser la primera presidenta de nuestro país”.

Díaz reconoció que es una mujer que duda mucho, pero ha considerado que “dudar es muy importante para tomar decisiones importantes en la vida”. “Y hoy humildemente creo que puedo ser útil a nuestro país”, ha dicho.

“Lo vamos a conseguir”, recalcó entre gritos y aplausos de las cerca de 3.000 personas que la han acompañado en el polideportivo Magariños donde ha puesto en marcha el contador electoral con el mensaje “Empieza todo”.

Acompañada de representantes de una docena de partidos, entre ellos los ministros Alberto Garzón o Joan Subirats, los alcaldes Joan Ribó y Ada Colau, y el diputado Íñigo Errejón, entre otros, la vicepresidenta ha recordado que ella quiso esperar y lo ha hecho, y en el camino ha sentido la ilusión y la esperanza de “mucha gente que volvía a creer en la cosa pública”.

En este marco, Yolanda Díaz, se dijo lista para liderar un proyecto transversal y sin siglas a la izquierda del PSOE y lo ha hecho con el apoyo de una docena de fuerzas políticas de este espacio progresista pero sin la presencia de Podemos, tal como se preveía. “Vamos a estar a la altura”, ha prometido.

Díaz ha puesto en marcha el contador electoral con el mensaje “Empieza todo” en un acto celebrado en el polideportivo Magariños, situado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

Podemos no ha salido este domingo de Ramos en una foto en la que sí estaba la plana mayor de una decena de partidos, entre ellos IU, En Comú, Más País, Compromís, Equo Alianza Verde, Chunta Aragonesista, proyecto Drago, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Batzarre, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta y las fuerzas europeas Partido Verde Europeo y Partido de la Izquierda Europea.

Més per Mallorca decidió no incorporarse al proyecto de Díaz y, según han informado dirigentes de esa formación a EFE Baleares, no han asistido al acto de esta mañana en Madrid.

Yolanda Díaz: “Las mujeres no somos de nadie”

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aprovechó este evento para mandar un recado a Podemos: “yo, mujer, no soy de nadie, estamos cansadas de tutelas”.

Díaz ha repetido varias veces que no es de nadie, “solo de lo mejor de nuestra patria”, un mensaje que ha dejado caer ante la ausencia de Podemos de este acto al que sí han asistido una decena de fuerzas políticas a la izquierda del PSOE, que ven con entusiasmo su proyecto político.

EFE

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas