Solamente trabajando codo a codo se podrá dar una solución al reto migratorio en México: Jorge Romero

México.- Tras el incendio ocurrido en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, donde fallecieron 39 migrantes de diversas nacionalidades, dijo que solamente trabajando codo a codo se podrá dar una solución al reto migratorio en México, afirmó el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Por medio de un comunicado, Romero Herrera extendió, a nombre de su bancada, condolencias a los familiares de las y los migrantes que perdieron la vida y ofreció el apoyo para construir juntos una verdadera política pública de atención con un enfoque transversal.

“Nuestra mayor solidaridad y condolencias están dirigidas hacia las familias de Guatemala, Colombia, El Salvador y todos los países hermanos que el lunes por la noche perdieron a uno o más de los suyos en el fatídico incendio ocurrido en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.

“Nuevamente lo decimos: no son cifras, son cientos de personas las que a diario mueren en México por la negligencia e inacción de este gobierno.

“Ante tal situación, el PAN pone a disposición todo su apoyo y cuanto pudiera ser necesario para construir juntos una verdadera política pública de atención a las y los migrantes con un enfoque transversal”, comentó.

El líder parlamentario lamentó que esta tragedia haya truncado los sueños de decenas de migrantes que lo único que buscaban era un mejor futuro para sus familias, lo cual permite visualizar la magnitud del reto que México enfrenta en materia migratoria.

“Esta tragedia truncó los sueños y aspiraciones de 39 migrantes que lo único que buscaban era poder brindarle un mejor futuro a sus familias.

“También evidencia, de una forma tan cruda como sólo la realidad es capaz de demostrar, la magnitud del enorme reto que México enfrenta en materia migratoria, no sólo como país de origen, que es como principalmente se nos asocia, sino también de tránsito y destino de migrantes.

“Compartimos el dolor de las familias que resultaron afectadas por esta tragedia y reiteramos el compromiso irrenunciable del PAN a favor de garantizar el pleno goce de los derechos humanos y proteger la integridad de todas y todos; porque defender a México es también defender a habitan y transitan por nuestro país.

“Desde su fundación, en Acción Nacional hemos empleado el postulado del Humanismo Político como eje rector de nuestro actuar, mismo que hoy, vemos urgente instrumentar para dar solución al fenómeno migratorio sin precedentes al que nos enfrentamos; porque todas las vidas cuentan, incluyendo por supuesto que también las de los migrantes, al conformar una parte importante de nuestra historia y de nuestra sociedad”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las