Llama Claudia Sheinbaum a policías graduados a mantener valores de honestidad, honradez y lealtad en beneficio de la ciudadanía

Foto. @Claudiashein

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Graduación de las Generaciones 285, Segunda Custodia Penitenciaria y Estudios Superiores de la Universidad de la Policía (UNIPOL), donde tomó protesta a 443 cadetes que se incorporan al servicio de seguridad ciudadana y del Sistema Penitenciario.

Destacó, la nueva formación que reciben los cadetes; basada en el respeto a los Derechos Humanos y valores como la Honestidad, Honradez y Lealtad.

“Entran a una corporación que cada día más pone en alto lo que queremos que sean los valores o lo que son los valores de la Policía de la Ciudad: la honestidad, la honradez, no pongan nunca en duda eso; lo mejor que podemos darle a nuestros hijos, a nuestras hijas es la frente en alto, siempre, de que somos personas honestas, honradas, y que en la medida que hagamos eso cada uno de nosotros, fortalecemos cada día más a una corporación de Policía que es ya la mejor del país”, dijo.

La mandataria capitalina pidió a los egresados, quienes fueron capacitados en el nuevo Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual, sentirse orgullosos de formar parte de un equipo de gobierno que da su vida, esfuerzo y corazón en beneficio de los habitantes.

“Entran ustedes a un servicio en donde están dispuestos a dar la vida por la vida de los demás, y ese ejercicio de vida solamente tiene un compromiso de convicción y es la lealtad a su bandera, a su patria, al pueblo de la Ciudad de México. La valentía, porque para entrar a ser policía se requiere una enorme valentía que nosotros siempre vamos a reconocer y admirar”, resaltó.

Además agradeció la labor desempeñada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que ha permitido reducir la incidencia delictiva en la capital del país. “Hemos logrado disminuir los índices de alto impacto en cerca de 50 por ciento y eso no lo hubiéramos podido hacer sin un gran jefe de la Policía, Omar García Harfuch y todo el equipo que es parte de esta policía”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Gacía Harfuch, informó que la generación 285 está integrada mayoritariamente por mujeres, con 157 elementos, lo que fortalece la equidad de género en la institución.

“Las mujeres pueden buscar una carrera de vida y aspirar a los puestos más altos, un lugar donde las mujeres han sido un verdadero ejemplo, todos los días, en operaciones que hemos visto en la Ciudad de México, sin importar si son marchas, si son manifestaciones, protegiendo a las manifestantes, así como también en investigaciones y en operaciones de alto impacto”, señaló.

Agregó que la corporación avanza en su etapa de transformación para erradicar malas prácticas.

“Hoy la Policía de la Ciudad de México, no es una policía violenta; hoy la Policía de la Ciudad de México no es una policía que tenga prácticas de represión. Estamos avanzando todos los días en la depuración de la corporación, combatiendo la corrupción en todos los niveles de nuestra institución”, destacó.

Con información del Gobierno de la CDMX

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas