Puebla recibió más de 57 mil visitantes en zonas arqueológicas y museos, en primer bimestre

Foto: Turismo Puebla

Puebla recibió 57 mil 506 visitantes a zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos durante el primer bimestre de 2023, lo que significó un crecimiento superior al 341 por ciento respecto al mismo periodo de 2022, cuando recibieron 13 mil 015 visitantes, informó la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el Sistema Institucional de Estadística del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), enero tuvo el mejor desempeño al recibir 30 mil 475 visitantes.

De manera general, las zonas arqueológicas en el estado son las que reportaron la mayor afluencia de visitantes, al captar más del 50 por ciento de los registros.

Los sitios más visitados, en cuanto a zonas arqueológicas, fueron Cholula, Yohualichan y Cantona.

En lo que respecta a museos y monumentos históricos, el exconvento Franciscano de Tecali, Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto, Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, Museo de Tehuacán el Viejo con zona arqueológica y museo de la Evangelización en Huejotzingo.

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la