Tras confusión, SEP aclara que no hay cambios en el término del Ciclo Escolar 2022-2023

Foto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que las modificaciones realizadas al calendario escolar “no afectan, en ningún sentido, el periodo vacacional de verano de estudiantes y docentes, el cual está programado para el 19 de julio en tanto, el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 continúa vigente para el 26 de julio de 2023.

A través de un comunicado, detalló que las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con Presencia de Alumnos, programadas del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio, se reprogramaron para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.

De esta manera, las actividades escolares se desarrollarán de manera cotidiana.

“Estos cambios se realizan con base en las disposiciones de la Ley General de Educación, la cual establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP definir el Calendario Escolar aplicable para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de Educación Básica”, se lee en el documento.

Agregó que estas modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 se realizaron para atender las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente y de apoyo a la educación.

Redacción

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas