El Salvador exige castigar “crimen de Estado” en el que murieron 40 migrantes

Foto: @cancilleriasv

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Mariella Portal, calificó la muerte de los 40 migrantes en una estación Migratoria de Ciudad Juárez, como un crimen de Estado, por lo que exigió castigar a los culpables.

“El Salvador califica lo sucedido como un crimen de Estado, por lo que exigió que se condene a los culpables”, señaló en conferencia de prensa.

Tras realizar una visita a Ciudad Juárez para apoyar las gestiones migratorias de lasvíctimas, la funcionaria exigió al gobierno mexicano una investigación exhaustiva.

El Salvador exigió a las autoridades de México una investigación exhaustiva y con el debido proceso, a fin de esclarecer los hechos y aplicar las sanciones respectivas”, dijo.

Asimismo, visitó a los cinco connacionales lesionados, ingresados en diferentes centros hospitalarios de Ciudad Juárez, para verificar sus condiciones de salud y dar seguimiento a su proceso de recuperación.

“Después de verificar y consolidar toda la documentación requerida, los cuerpos salieron el jueves de Ciudad Juárez en horas de la noche en una carroza fúnebre, debidamente escoltada, rumbo a nuestro país. Los cuerpos fueron entregados a sus familias”, señaló la viceministra.

El 27 de marzo un incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración, en la frontera de México con Estados Unidos, mató a 40 migrantes, entre ellos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano,

Redacción

 

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas