PAN seguirá con propuestas para devolverle la tranquilidad a México: Jorge Romero

México.- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que su bancada seguirá haciendo propuestas para garantizar la paz y devolverle su tranquilidad a las familias mexicanas.

En un comunicado adelantó que las propuestas que se realizarán en los próximos días buscan brindar mayores herramientas para atender la crisis de violencia e inseguridad que padece México, con un nuevo modelo de seguridad e impartición de justicia.

“En el PAN somos conscientes de la necesidad de dotar de mayores herramientas a los organismos de seguridad y justicia para que puedan desempeñar su labor de la mejor manera.

“Por ello, nuestras propuestas buscan precisamente fortalecer a este tipo de instituciones, con un  modelo completamente nuevo de seguridad e impartición de justicia”, dijo.

El coordinador parlamentario señaló la importancia de prestar especial atención a los delitos cometidos en la red, dado el incremento en casos de delitos y acoso cibernético sobre todo a las niñas, niños y adolescentes, al ser el sector de la población más expuesto a ilícitos de este tipo.

“En los últimos años, los casos de delitos y acoso cibernético han crecido alarmantemente, por lo cual, en nuestras propuestas también se encuentra dar una mayor atención al peligro y riesgos que viven las niñas, niños y adolescentes en el mundo virtual, al ser el grupo de la población más vulnerable ante este tipo de ilícitos y la que reporta una mayor incidencia de los mismos”, añadió.

Romero Herrera también adelantó que su bancada impulsará una reforma policial para mejorar las condiciones de trabajo de las policías locales, resaltando el ejemplo de los buenos gobiernos del PAN, que son referentes nacionales e internacionales de buenas instituciones locales de seguridad.

“En el PAN creemos firmemente en el fortalecimiento de nuestras instituciones locales de seguridad, por lo que nuestras iniciativas buscan mejorar sus condiciones laborales, ya que esto ha demostrado ser un medio efectivo para incrementar su desempeño.

“Como ejemplo está el caso de Yucatán, que es hoy en día el estado más seguro del país, y además cuenta con la acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, que reconoce la calidad de los procesos operativos y administrativos de su policía estatal.

“Así como el de Benito Juárez, la alcaldía más segura de toda la Ciudad de México.

“Éstos son sólo dos ejemplos de los muchos que hay en cuanto a gobiernos locales, donde demostramos que nuestras acciones dan resultados efectivos y que, efectivamente, sí hay de otra”, aseveró.

El diputado reiteró su compromiso y el del PAN para volver a hacer de nuestro país un lugar seguro para vivir.

Insistió en que la ciudadanía cuenta con el PAN para defender a México y corregir el rumbo errático al que nos ha dirigido el mal gobierno de Morena.

“En Acción Nacional somos una oposición que critica, pero que también propone.

“Por eso mismo reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando a favor de la seguridad de las familias mexicanas y corregir el rumbo errático al que nos hemos dirigido durante los últimos cinco años.

“Cuentan conmigo y cuentan con el PAN para defender a México y volver a hacer de nuestro país un lugar seguro para vivir”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas