Inadmisible, iniciativa de AMLO para terminar contratos de manera anticipada y unilateral: López Rabadán

Senadora Kenia López (PAN)

México.- La senadora Kenia López Rabadán calificó como inadmisible que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda reformar 23 leyes para que se le autorice terminar contratos de manera unilateral y anticipada, bajo el argumento de “causas de interés público” y con ello dejar en estado de indefensión a quienes han invertido recursos y generan empleos.

En el marco de su conferencia “La Contramañanera”, dijo que durante la presente administración el 80 por ciento de las adjudicaciones son directas y muchas de estas han sido para amigos y familiares del Presidente.

La iniciativa, de la cual se dio cuenta el pasado 28 de marzo en la Cámara de Diputados, es una muestra más de la corrupción de este gobierno, aseveró la legisladora panista.

Añadió que la administración encabezada por el presidente López Obrador es sinónimo de uso ineficiente de los recursos públicos, ya que cada proyecto cancelado de manera arbitraria por este gobierno ahorca a las finanzas del país y se ha convertido en una práctica que se cancelen contratos con las empresas que le son incómodas, indicó la senadora.

López Rabadán subrayó que es claro que el Gobierno federal tiene una responsabilidad con las empresas que han sido contratadas para la realización de obras y servicios, sin embargo, insistió, con este tipo de decisiones se pretende dejar en estado de indefensión a quienes ya invirtieron dinero, tiempo y contrataron personal para cumplir con sus obligaciones contractuales.

En ese mismo sentido, reprochó que las obras que dañan a las comunidades o a los pueblos indígenas e incluso a las finanzas del país, sigan existiendo porque responden a los caprichos del Presidente.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado añadió que las licitaciones públicas que deberían ser la regla general para la contratación de empresas, son una práctica poco usada, ya que con Morena lo que prevalece es el amiguismo y el compadrazgo.

“Si de verdad lo que quieren es mejorar la forma de contratar, deben de dejar de realizar tantas adjudicaciones directas y obviamente hacer licitaciones públicas”, afirmó.

Señaló que el compromiso en el PAN es claro a favor de la libre competencia, creación de empleos y fortalecimiento económico de México.

“Por ello, no acompañaré ninguna reforma que dañe la economía mexicana y que ahuyente las inversiones en nuestro país. Este gobierno quiere generar pobreza, seguramente porque piensan que así van a manipular las siguientes elecciones, pero el pueblo se da cuenta de su inhumana ambición de Morena y de López Obrador, por eso estoy convencida de que Morena perderá las siguientes elecciones”, sentenció.

En otro tema, dijo que a 14 días de la tragedia de migrantes ocurrida en Ciudad Juárez, los responsables continúan en la impunidad.

Ni el secretario de Gobernación, ni el de Relaciones Exteriores, ni el titular del Instituto Nacional de Migración, que son los responsables de la política migratoria han presentado sus renuncias después de que 40 migrantes murieron por su irresponsabilidad, expuso.

“Que hoy el presidente López Obrador nuevamente los encubra, sólo lo hace cómplice. La respuesta que hoy dio a los pueblos de El Salvador, Venezuela, Colombia y Guatemala es ofensiva. López Obrador no responde claramente, ni les da certeza de justicia”, indicó López Rabadán.

Adelantó que esta semana, ante el Senado de la República, insistirá en llamar a comparecer a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores y exigirá la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

“No puede haber impunidad en un caso tan doloroso para la comunidad internacional”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad