El sureste nos obliga a continuar con la Cuarta Transformación: Adán Augusto López

Chiapas.- Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, aseguró que la Cuarta Transformación debe continuar para beneficiar a todo el país, pero sobre todo al sureste mexicano.
“Vamos a seguir trabajando para que Chiapas salga adelante, salga de la pobreza y del abandono. (…) Es por ustedes, por el sureste de México, por lo que estamos obligados a seguir con la Cuarta Transformación de Chiapas y de México”, aseveró el funcionario.
Durante la entrega de Fertilizantes para el Bienestar desde Zinacantán, Chiapas, el secretario de gobernación en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este es el tiempo del sureste; de Chiapas, de Oaxaca, de Tabasco, de Veracruz, Quintana Roo, y que el proyecto va a continuar para seguir desarrollando estas entidades.
“Nunca un gobierno federal había volteado a ver al sureste, tuvo que llegar un hombre del sureste para que empiece la transformación, y se sienta en Chiapas y en todo el sureste que ha dado inicio la transformación de todo el país, pero principalmente del sureste”, aseveró López Hernández.
El titular de la Segob, quien también es oriundo del sureste mexicano y aspirante a ser candidato presidencial por MORENA, fue recibido por los productores con gritos de “presidente, presidente”, a quienes les recordó que el programa de fertilizantes no existía antes, así como tampoco todos los programas federales que existen hasta ahora y que ha beneficiado a entidades como Chiapas, principalmente.
Adán Augusto López compartió con los productores de Zinacantán, Chiapas, los saludos del presidente y les dijo que desde el gobierno federal les van a cumplir y además van a dar continuidad y a profundizar los cambios de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Areli Cerón Trejo, coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, detalló que en Chiapas se van a beneficiar a más de 300 mil productores, y que a nivel nacional se van a entregar un millón de toneladas de fertilizantes.
“Aquí están ustedes hoy, representando a los más de 300 mil productores beneficiados en Chiapas, y ha sido un programa exitoso porque de un año a otro se aumentó en 50 mil el número de beneficiarios de éste”, recaló Adán Augusto López Hernández.
Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, comentó que este proyecto ha crecido y hoy se invierten 16 mil 500 millones de pesos al año para mantener y beneficiar a más productores, y con la colaboración de los tres ordenes de gobierno este programa ha sido exitoso.
“Gracias a este programa y a las iniciativas del gobierno federal, hoy podemos decir que este es el camino correcto”, destacó Villalobos Arámbula.
Redacción
Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas