Renueva Michoacán universalidad de pensión para personas con discapacidad

Discapacidad

Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), renovó el convenio de colaboración con la federación para dar continuidad a la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El objetivo es seguir brindando a las y los michoacanos con discapacidad permanente, de cero a 64 años, un apoyo económico bimestral de 2 mil 950 pesos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Fue en 2021 cuando se firmó el convenio madre para la universalidad de la pensión, y a partir de ello, cada año se debe signar un anexo, donde se plasman datos más específicos sobre los presupuestos anuales.

En este sentido, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y las secretarias de Bienestar federal y estatal, Ariadna Montiel Reyes y Giulianna Bugarini Torres, respectivamente, firmaron el anexo 2023, en el que se confirma que hay recurso presupuestal suficiente para beneficiar a más de 46 mil michoacanos ingresados al programa.

El convenio contempla que el Gobierno de Michoacán aporta el 50 por ciento de los recursos destinados a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el federal la otra mitad para que el apoyo también beneficie a las personas de 30 a 64 años.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario