Migrantes desprotegidos: la indiferencia del gobierno federal de Morena en proteger sus derechos humanos; acusa el PAN

México.- Ante la alarmante cifra de dos migrantes al día víctimas de delito en México, según datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría Nacional de Protección y Defensa de los Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, expresa su profunda preocupación por la situación que viven miles de personas migrantes en nuestro país.

Entre 2016 y febrero de 2023, un total de 5,745 personas declararon haber sido víctimas de algún delito en territorio mexicano y fueron identificadas durante el proceso de ingreso a las estaciones migratorias. El delito que más se cometió contra los migrantes denunciantes es el robo, seguido del tráfico ilícito de migrantes y el secuestro.

Es alarmante que las autoridades federales pertenecientes a Morena transgreden sistemáticamente los derechos humanos de los migrantes que cruzan por el territorio nacional. Es por ello que exigimos que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y protección de los migrantes en nuestro país.

Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se sumen a esta lucha y se comprometan a proteger a las personas migrantes que se encuentran en su territorio.

Es necesario que se realice una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de estos delitos y se les sancione conforme a la ley. No podemos permitir que las personas migrantes sigan siendo víctimas de la delincuencia y la violencia en nuestro país.

Desde la Secretaría Nacional de Protección y Defensa de los Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por la protección y defensa de los derechos humanos de todas las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como los migrantes.

Con información del PAN

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas