Exige López Rabadán a secretario de Gobernación dar la cara, comparecer ante el Pleno del Senado y dejar de reunirse sólo con legisladores de su partido

México.- La senadora Kenia López Rabadán exigió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dar la cara, responder por la muerte de 40 personas migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez y dejar de reunirse solamente con legisladores de su partido y aliados en el Senado de la República.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora cuestionó la falta de transparencia por parte del titular de Gobernación, quien sostuvo una reunión privada con senadores de Morena y sus aliados.

 

“¿Por qué no comparece ante todos los partidos, por qué no comparece ante todos los legisladores; por qué no permiten que los medios de comunicación puedan saber lo que está pasando? Claramente esta acción del secretario de Gobernación es una vergüenza; debe darle la cara al pueblo de México, debe hablar de frente a los medios de comunicación”, subrayó.

Al exigir una comparecencia pública dijo que, “lo que está viviendo México es terrible: 40 personas fueron asesinadas y el responsable de migración está aquí oculto. Solamente hablando con Morena y sus aliados en vez de hablarle al pueblo de México”.

Dijo que las mujeres y hombres de este país necesitan saber qué está pasando sobre la tragedia del pasado 28 de marzo.

“¿Por qué nuevamente el Presidente de la República respalda a Garduño, por qué hoy no hay renuncias de primer nivel ante un crimen de Estado?”, cuestionó al mostrar un cartel con la exigencia: “Adán, da la cara. Exigimos comparecencia pública”, dirigido al funcionario.

“Los legisladores de Morena y sus aliados en lugar de ser legisladores de México son cómplices de este gobierno corrupto y mortal. El Presidente está encubriendo a Francisco Garduño, es increíble que hoy siga siendo titular del Instituto Nacional de Migración”, apuntó.

López Rabadán añadió que es increíble que la investigación no esté siendo por homicidio, sino por negligencia.

“Suponen que con una multa o con un tema económico van a resarcir el daño, no sólo para las 40 personas que fallecieron y sus familias, sino también para las personas que se encuentran en el hospital y que están a punto de perder alguna parte de su cuerpo por el incendio”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas